ALLEN (AA).- La Fiesta provincial del Estudiante que se realizará mañana en Allen ha sido blanco de diversas críticas vinculadas a su organización. Ayer por la mañana dos bandas locales que iban a telonear al músico Emmanuel Horvilleur suspendieron su presentación por considerar muy elevado el costo de las entradas, lo que sería un obstáculo para que todos los jóvenes puedan disfrutar de su fiesta.
A pesar de que durante la semana los reclamos por el costo de las entradas se hicieron sentir masivamente en las radios locales, los organizadores de la fiesta siguieron sosteniendo el valor de $10 para las anticipadas y $ 15 en taquilla. Cabe destacar que las entradas tuvieron el mismo costo en la Elección local de la Reina del Estudiante que se realizó el sábado pasado y la concurrencia de los jóvenes fue muy inferior a las ediciones anteriores.
Las bandas locales de rock "Ética Negra" y "Forastero" dieron un portazo ante el área de Cultura y Turismo de la municipalidad de Allen, bajándose de la presentación que iban a realizar durante la XXIV edición de la Fiesta Provincial del Estudiante.
"Manifestamos nuestra disconformidad para con la organización ya que al ser nuestra actuación gratuita, no se condice con el precio de la entrada que limitará la participación de muchos jóvenes y, además, teniendo en cuenta que el artista de nivel nacional llega a través de un aporte del ciclo "Río Negro en Concierto", estimamos que es un valor excesivo para presenciar el evento" manifestaron los músicos de "Ética Negra" en un comunicado.
Además, los integrantes de la banda "Ética Negra" expresaron su malestar con la gestión municipal agregando en su comunicado que"únicamente se nos tiene en cuenta para llenar espacios, sin valorar verdaderamente nuestro arduo trabajo y el costo que este implica".