ROCA (AR).- Los resultados sobre la primera etapa del estudio de los suelos del Alto Valle de Río Negro se presentarán la próxima semana en la Estación Experimental del INTA, en Guerrico. Según se informó, el miércoles 24 técnicos del organismo presentarán las conclusiones de la primera etapa del estudio "Impacto de la Producción Frutícola sobre la Calidad de los Suelos del Alto Valle del Río Negro".
Este informe es parte de un proyecto financiado por el CFI y su importancia radica, mayormente, en que hasta la actualidad no existía un estudio de suelos a nivel de detalle del Alto Valle, que es por otra parte la región del país con mayor uso intensivo del recurso suelo. El proyecto se planificó en dos etapas: la primera está finalizada y abarcó un área piloto de 1.000 hectáreas, resta la segunda y última etapa que estudiará otra área piloto y la generalización de los resultados al resto del Alto Valle.
"Estos estudios no sólo servirán para conocer en detalle los suelos productivos, sino también su grado de fragilidad y las limitantes que tienen algunos de ellos para la producción. Esta información es vital para el INTA, la provincia de Río Negro y el sector productivo en su conjunto", se apuntó.
La presentación estará a cargo de investigadores de INTA Castelar y de INTA Alto Valle y será abierta a productores, profesionales y graduados.