ROCA (AR).- El importante número de camas que actualmente ocupan pacientes con problemáticas sociales, judiciales o con serios trastornos mentales, volvió a ser uno de los temas centrales de análisis en el Consejo Local de Salud, donde también se evaluó la "inseguridad" que padecen los trabajadores que prestan servicios en las salas de atención a estos enfermos.
Es que por ejemplo hasta hace pocos días, y según un relevamiento que realizaron algunos trabajadores, de las 70 camas que tiene el hospital Francisco López Lima en las áreas de internación, por lo menos 12 estaban siendo ocupadas por personas que tenían causas judiciales, problemas sociales o bien eran pacientes con trastornos mentales.
Del relevamiento había participado Cecilia Vásquez, una de las representantes de los hospitalarios en el Consejo Local de Salud, quien aseguró que es una problemática constante y de muy difícil resolución. "Los inconvenientes no solamente son las camas, sino también el riesgo físico porque en muchas ocasiones golpean a los enfermeros o se escapan y entran al lugar donde se está curando a una persona desnuda. Es un conflicto grave", dijo Vásquez.
Al parecer, los mayores inconvenientes surgen con los pacientes de Salud Mental que son derivados al nosocomio ya que los operadores no pueden ingresar a ciertas áreas, donde se los medica para luego ser enviados nuevamente a sus hogares. "Algunos por decisión de la Justicia los traen acá o bien otros, son encontrados por la policía y los depositan en el hospital", comento la representante de los trabajadores.