INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Ante los cada vez más frecuentes problemas que afectan a los usuarios del Tren Patagónico, producto de la falta de inversiones para mejorar el servicio y renovar el obsoleto material rodante,
intendentes y legisladores de la Región Sur rionegrina buscan aunar esfuerzos para sostener el servicio ferroviario, vital para los habitantes de la zona.
En la última reunión del directorio del Ente de la Región Sur, realizada en Maquinchao, acordaron trabajar en el marco de una Comisión de Defensa y Mantenimiento del Tren Patagónico. La misma estará abierta a aquellas instituciones o vecinos que deseen integrarla con el objetivo de colaborar y trabajar en forma permanente para mantener y mejorar el servicio ferroviario.
En este sentido, los funcionarios se manifestaron a favor de acompañar proyectos de inversión para modernizar el material rodante de la empresa, gestionar ante distintos organismos y gobierno mejoras en el servicio.
Durante los últimos años, los accidentes e inconvenientes sufridos por formaciones del Tren Patagónico que unen semanalmente Viedma con Bariloche y viceversa y el que une varias veces por semana Jacobacci con Bariloche, se han incrementado.