VILLA REGINA (AVR).- Una jornada de capacitación a cargo de expertos, se prevé realizar en las próximas semanas en esta ciudad para afiliados y prestadores del Ipross, a partir de las acciones iniciadas por beneficiarios de la obra social provincial de esta ciudad por las dificultades para acceder a coberturas médicas.
La realización de la jornada fue acordada en el encuentro que afiliados mantuvieron en esta semana con integrantes de la comisión legislativa de seguimiento del Ipross, donde se plantearon los inconvenientes que tienen los afiliados a esta obra social en Villa Regina para acceder a coberturas de distintas prácticas médicas.
El objetivo de la jornada, será debatir abiertamente sobre el actual sistema prestacional y la funcionalidad del mismo, al tiempo de plantear alternativas ciertas para la modificación de la ley que rige al Ipross, a fin de que todos los afiliados tengan la posibilidad de acceder a una cobertura médica adecuada, sin ningún tipo de impedimentos en función del sistema de cápita establecido para cada localidad.
Al mismo tiempo se planteó la necesidad de realizar un nuevo encuentro en esta ciudad, en este caso con la presencia del titular de la obra social provincial, Alcides Pinazzo, y la titular del área de Salud, Cristina Uría.
Los encuentros planteados para las próximas semanas, también tienen como finalidad mejorar la capacidad de respuesta a los afiliados en las distintas delegaciones de la obra social provincial, ya que en muchos casos, según plantearon los mismos afiliados, existe disparidad de criterios entre distintas delegaciones. De la reunión entre afiliados al Ipross y los integrantes de la comisión legislativa de seguimiento de la obra social, varios fueron los reclamos que se llevaron los legisladores sobre el acceso a prestaciones médicas.
Por otra parte también los integrantes de la comisión legislativa recibieron reclamos de prestadores de servicios, dado que del encuentro participaron oftalmólogos y hematólogos, quienes señalaron que la obra social mantiene una importante deuda con ambos sectores.
Los oftalmólogos por su lado apuntaron a que pese a que en varias oportunidades viajaron a Viedma a fin de presentar su reclamo y buscar una solución al pago de la deuda, nunca fueron atendidos. Indicaron al mismo tiempo que hasta octubre del 2007, el monto adeudado ascendía a 225.000 pesos, a lo que se debe sumar la deuda que se originó posteriormente.
Del mismo modo, los hematólogos, señalaron que tampoco tuvieron respuestas a sus reclamos, e incluso apuntaron a la legisladora Adriana Guitérrez, que la deuda con este sector de prestadores se originó cuando ella era titular de la obra social.