MAR DEL PLATA.- Siete ex altos jefes militares acusados de perpetrar delitos de lesa humanidad en un centro clandestino de detención de la ciudad de Mar del Plata durante la última dictadura fueron detenidos, informaron ayer fuentes judiciales.
Los ex oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea fueron arrestados en la noche del miércoles por orden del juez federal Claudio Bonadío, quien había recibido un exhorto de su par marplatense Alejandro Castellanos.
Alfredo Arrillaga, Leandro Marqulegui, Aldo Máspero, Roberto Bocalandro, Jorge Toccalino, Ernesto Agustoni y José Beccio serán remitidos a Mar del Plata en las próximas horas, donde Castellanos investiga su participación en delitos de lesa humanidad en el centro de detención clandestino "La Cueva".
Otros dos uniformados investigados por el magistrado, el ex general Alfredo Arrillaga y el ex oficial del Ejército Aldo Máspero, ya se encuentran detenidos por otras causas y también serán enviados a la ciudad balnearia para que presten declaración.
Los ex militares están acusados de privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravada y homicidio calificado, entre otros cargos.
"La Cueva" funcionó en el edificio en que alguna vez estuvo el radar de la base que la Fuerza Aérea tiene emplazada en Camet, cerca de Mar del Plata.(DPA)