CIPOLLETTI (AC).- Tras los reparos y posteriores acuerdos, el municipio llamó a licitación pública para brindar el servicio de mantenimiento del alumbrado público y semáforos en todo el ejido. El presupuesto oficial es de $ 2.534.950, por un plazo de prestación del servicio de cuatro años. Las ofertas se conocerán el 2 de octubre.
"El pliego implica el mantenimiento de 38 semáforos y aproximadamente 9.000 luminarias del alumbrado público, entre las que también se incluyen las instaladas en las plazas y espacios públicos. De ellas, cerca del 70 % son de sodio, mientras que el 30 restante son de mercurio", se informó ayer. La empresa que se haga cargo del servicio deberá realizar trabajos como el cambio de lámparas y componentes auxiliares, reposición de tulipas y mediciones de puesta a tierra, entre otros.
El llamado a licitación fue precedido por un largo debate porque la oposición pidió que en el pliego quede taxativamente prohibida la indexación automática y que haya control del Deliberante en la cláusula denominada de mayores costos.