SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal Carlos López pidió que le impongan tres años de prisión efectiva por un robo con armas que quedó en el grado de tentativa, a Gabriel Figueroa Montecino, el joven que identificaron como uno de los tres delincuentes que asaltaron una vivienda en el Circuito Chico y se llevaron dinero y el Fiat 147 de la familia.
El robo se produjo poco antes de las 20 del 21 de febrero de 2007 en una vivienda ubicada en el kilómetro 22 de la avenida Bustillo, en la zona del Circuito Chico cuando se presentaron tres individuos armados, que después de amenazar a la dueña de casa y a sus tres hijas menores, se llevaron alrededor de 100 pesos en efectivo, algunos efectos personales y el automóvil Fiat 147 de la familia.
Durante el debate la víctima recordó el episodio, señaló con seguridad al imputado y comentó que los delincuentes habían estado media hora en el domicilio, revolviendo toda la casa y reclamando más dinero y armas.
Cuando se denunció el robo a la vivienda había en la zona una gran cantidad de policías al mando del jefe de la Regional Tercera, porque investigaban el intento de robo que se había registrado el día anterior en ese mismo sector. Por eso salieron de inmediato en persecución de los asaltantes, que abandonaron el Fiat 147 al llegar a Colonia Suiza y se internaron en un monte cercano, mientras avanzaba la oscuridad y se hacía más intensa la lluvia.
Varios policías persiguieron de cerca a los sospechosos, en tanto que otros rodearon el monte y los aguardaron junto a la laguna El Trébol, donde un rato después llegó y fue detenido de inmediato Figueroa Montesinos, quien ya habría purgado una condena por un robo calificado y estaría gozando de la libertad condicional .