BUENOS AIRES (Télam).- Dos hombres fueron aprehendidos ayer como sospechosos de haber participado en el robo cometido el miércoles en la casa de la actriz y vedette Moria Casán en Parque Leloir, partido de Ituzaingó.
Durante los operativos, también fue detenida una mujer, pareja de uno de los imputados, pero no por su participación en el robo -ya que no hubo mujeres en el asalto-, sino porque en su casa se encontraron armas. Las detenciones fueron concretadas por personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) y de la Departamental de Morón en el barrio San Alberto de Ituzaingó, donde la policía secuestró capuchas, armas, joyas y dinero.
Los voceros informaron que las aprehensiones fueron concretadas durante cuatro allanamientos ordenados por la Justicia en el barrio San Alberto, donde se pudo detener a dos de los sospechosos, mientras que un tercero permanece prófugo con orden de captura.
En los procedimientos, los detectives de Morón secuestraron alrededor de 1.000 pesos en efectivo y algunas alhajas que le serán exhibidas a Casán, aunque las fuentes ya adelantaron que no están los anillos más importantes que le robaron a la actriz. Además, en total se secuestraron siete armas de fuego y capuchas similares a las que utilizaron los tres ladrones que el miércoles por la tarde irrumpieron en la casa de la vedette.
El robo se produjo alrededor de las 15 del miércoles en una propiedad situada en la calle De los Reseros, en momentos en que un camión atmosférico se encontraba trabajando allí, por lo que las puertas de acceso se encontraban abiertas.
Aprovechando esta situación, tres hombres que pasaban por el lugar entraron a la casa: uno redujo a los choferes del camión y otros dos a la empleada doméstica, que relató que ambos estaban a cara descubierta y luego se colocaron una capucha. Al entrar a la casa, se dirigieron a la habitación de la jurado del programa "Bailando por un Sueño", quien se encontraba con su actual pareja, Andrés del Sol.
Moria contó a la prensa que en ningún momento se puso nerviosa y que, tras abrir la caja de seguridad que tiene en su casa, les entregó a los ladrones 2.500 dólares y algunas joyas.