BUENOS AIRES (DyN).- Un joven fue condenado ayer a 39 años de prisión por violación, abuso sexual y robo calificado contra seis mujeres y recibió un agravamiento de la pena porque sabía que era portador de HIV cuando cometió los delitos, informaron fuentes judiciales.
En tanto, otra persona fue sentenciada a 15 años de prisión como partícipe necesaria de los delitos y por robo agravado en los mismos hechos.
La máxima condena fue aplicada a un hombre de 27 años por tres casos de violación, dos de abuso sexual y cinco robos con cuchillo, todos los hechos cometidos en dos semanas durante mediados de diciembre de 2006 y principios de 2007, en los barrios porteños de Palermo y Belgrano.
Los dos primeros ocurrieron el 16 de diciembre con dos horas de diferencia, cuando el condenado, identificado como Héctor Villarrubia, asaltó y violó a sus víctimas cerca de la estación de ferrocarril Villa Urquiza.
El segundo hecho tuvo lugar el 27 de diciembre cuando también robó y abuso de otra mujer, mientras que en los dos últimos episodios las víctimas fueron tres mujeres. Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre y el 2 de enero en una cabina telefónica y cerca de la estación de subtes Carranza de la línea "D" del subte.
Según determinó la Justicia, en los cinco hechos el sujeto robaba a sus víctimas distintas pertenencias, como celulares, plata o anillos, amenazándolas con un cuchillo tipo "tramontina" que también utilizaba para violarlas o abusarlas.