El ministro de Planificación, Julio De Vido, oficializó las medidas adelantadas por la Presidenta. Habrá un aumento para 3 millones de hogares que oscilará entre 10 y 30 por ciento.
Julio De Vido, ministro de Planificación, explica los alcances del acuerdo.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, informó esta tarde que a partir del 1 de octubre estará disponible la "garrafa social" de 10 kilogramos a 16 pesos la unidad.
En tanto tres millones de hogares tendrán aumentos de tarifas de gas entre 10 y 30 por ciento mientras que para el comercio y la industria tendrán una suba del 10 por ciento, según el anunció del Ministro.
El funcionario ejemplificó que los aumentos se aplicarán a partir del 1º de septiembre mientras que el GNC se incrementará a partir del 1º de octubre.
La garrafa está destinada a "más de 3 millones de hogares que carecen de gas por red" y se expenderá en los comercios habituales, estaciones de servicio y en los locales que por razones de logistica puedan definir los intendentes de los municipios involucrados.
La medida había sido adelantada anoche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la sede de la Unión Industrial Argentina.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
19/09/2008, 19:39:31
Pablo
¿Porqué será que anuncian este tipo de medidas, eso del superavit, la inflación y demás los Viernes? Lo del superavit, muy bonito, pero a ver si algún día empiezan con eso de la distribución de la riquesa. Aumenta todo y aumenta la recaudación, pero ¿para cuando una bajadita en el IVA o algo que afloje el lazo de los impuestos?