El vicepresidente Julio Cobos se mostró hoy con el gobernador santafesino, Hermes Binner, a quien elogió por la "alianza política" que construyó entre socialistas y radicales en la provincia, y admitió que está en "punto muerto" su relación con la presidenta Cristina Fernández, a dos meses del voto negativo en el Senado.
Cobos inició ayer una visita a la provincia para participar de un Congreso sobre economía en la ciudad de Rosario, pero también aprovechó para acercarse a dirigentes como Binner y los intendentes socialistas de Rosario, Miguel Lisfchitz y de Santa Fe, Mario Barletta.
El encuentro entre Cobos y Binner alimentó las expectativas sobre un posible armado opositor, encabezado por dos de los referentes con mejores perspectivas para derrotar al kirchnerismo en la carrera presidencial hacia 2011. Por ahora, el radical disidente y el socialista cruzaron elogios y trataron temas pendientes entre la Nación y la provincia, pero no dieron mayores pistas sobre un eventual futuro común.
El encuentro comenzó a las 8.30 en la Casa Gris, en la ciudad de Santa Fe; luego Cobos fue declarado "Huésped de Honor", se reunió con Barletta y más tarde se trasladó a Rosario, donde fue recibido por Lifschitz, en el Palacio de los Leones.
Durante una conferencia de prensa que brindó en la capital provincial, Cobos reconoció que se encuentra en "punto muerto" su vínculo con la Presidenta, y recordó que el último encuentro fue el 30 de julio cuando "evaluamos la situación que había pasado y cuáles eran los puntos de vista de cada uno para el futuro", en referencia al conflicto del campo. Allí, el vicepresidente aclaró que su "pensamiento" se lo transmitió "en ese momento, y de mi no depende que la relación se pueda mejorar. Depende de la señora presidenta de los argentinos", se desligó el mendocino.
También hizo mención a la estructura política que llevó a Binner a la gobernación y destacó que el socialista "ha sabido construir una alianza muy positiva con hombres de otros partidos y esto es lo que la gente está pidiendo, que nos pongamos de acuerdo, que generemos consensos y que pergeñemos políticas a largo plazo.
A su turno, Binner remarcó la "importancia de la presencia del Vicepresidente en la Provincia, para profundizar la vinculación de la Nación" con el distrito y esquivó las preguntas sobre una posible confluencia electoral.
"No estamos en tiempos electorales, estamos en tiempo de construcción. Llevamos nueve meses de gestión. Es importante pensar en la concreción de las propuestas que hemos llevado adelante en la campaña electoral. Con esa responsabilidad queremos llevarla adelante y concretarlas", dijo Binner en la rueda de prensa.
Fuente: DyN