Jueves 18 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Crearán un área de mediación vecinal

NEUQUÉN (AN)- El intendente neuquino Martín Farizano creará un departamento de Mediación Vecinal, aunque también intervendrá en situaciones de violencia familiar, como parte del programa del Consejo local de Seguridad Ciudadana que comenzará a funcionar en la capital.

Farizano comentó que "el delito contra la propiedad no ha crecido sustancialmente, pero sí la virulencia de ese delito y sobre todo los homicidios, así como la agresividad, los incendios intencionales en las tomas, todo lo cual nos indica que los conflictos familiares o vecinales se dirimen con suma violencia".

Se refería al encuentro que mantuvo el lunes con el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, y el subsecretario de Seguridad, Juan Carlos Lezcano.

El intendente dijo que la función de la nueva área será similar a la de la Defensoría del Pueblo y apuntará básicamente "a fortalecer lo que está haciendo".

El departamento de Mediación Vecinal "intervendrá obviamente no desde el punto de vista policial, sino con fines de contención y prevención, sondeando las situaciones de conflicto", aclaró.

"La seguridad es un problema en el que nos vamos a involucrar de manera directa, queremos sacar el municipio a la calle, con agentes comunitarios que ingresen por concurso".

Todavía no ha definido si el área dependerá de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales o de Atención al ciudadano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí