Jueves 18 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Sanearon las cloacas en barrio Salud Pública

NEUQUÉN (AN).- El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Nelson Damiani, advirtió ayer que ya se solucionaron los inconvenientes en el servicio de cloacas que afectaban a los barrios Salud Pública y Mercantiles.

Indicó, además, que se saneó un derrame de hidrocarburos en el desagote del sistema cloacal y advirtió que buscan a sus responsables.

"Ya solucionamos el desborde que había en la zona de cañadones y seguimos hasta la conexión con la planta de tratamiento, en donde encontramos cerca una boca de inspección que estaba levantada", afirmó el funcionario y agregó que "el mayor problema era que los ductos estaban tapados y por eso desbordaban".

El desborde de líquidos cloacales fue denunciado por los vecinos del sector, y -según constató este medio- las aguas servidas llegaban incluso a la boca toma de agua potable que alimenta a cinco barrios.

"También saneamos un derrame de hidrocarburos que había en la laguna en donde desemboca la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Parque Industrial", indicó el funcionario.

"Estamos investigando a qué empresa corresponde para realizar la denuncia", cerró.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí