Jueves 18 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Río Negro aumentará las asignaciones familiares

VIEDMA (AV).- Río Negro aplicará en octubre el incremento de las asignaciones familiares anunciadas por Nación.

La provincia implementa su propio régimen pero rápidamente adherirá al esquema nacional, que implementará subas del 35 al 50 por ciento a partir de setiembre.

Las fuentes gubernamentales consultadas ayer estimaron que Río Negro incorporará los nuevos valores desde octubre y que esa decisión se formalizaría la semana próxima en el Consejo de la Función Pública.

El gobierno de Miguel Saiz procura aquietar con esta determinación los reclamos salariales de la última parte del año. El aumento del beneficio alcanzará a unos 25 mil empleados públicos. La mitad de los estatales rionegrinos.

Actualmente, las asignaciones familiares se abonan hasta 4.000 pesos, pero la Nación anunció el incremento del pago del beneficio hasta las remuneraciones de 4.800 pesos. En la conformación salarial, el pago de asignaciones representa 3,5 millones mensuales, es decir, equivale a unos 42 millones anuales.

Los técnicos rionegrinos efectuaron ayer sus cálculos. El impacto oscilará entre 4,5 a 5 millones para el último trimestre. El desembolso mensual rondará el 1,5 millón, es decir, insignificante en una masa salarial superior a los 100 millones de pesos.

En principio, la ampliación del beneficio de 4.000 a 4.800 pesos se traduce en que se incorporen unos 1.200 estatales rionegrinos, con 2.000 nuevos hijos alcanzados.

Río Negro conserva la facultad de fijar sus asignaciones. En realidad, se aplica el régimen nacional con los tiempos del gobierno rionegrino. Por caso, el actual esquema se instrumentó en enero último aunque el Estado nacional lo modificó a mediados del año pasado.

En enero, Río Negro llevó la asignación por hijo de 72 a 100 pesos, que todavía se aplica hasta los haberes de 2.000 pesos. La escala se completa con 75 pesos para el tramo de 2.000 a 3.000 pesos, y de 50 pesos de 3.000 a 4.000 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí