Jueves 18 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Cristina renovó críticas

Luego de las fuertes críticas que recibió la presidenta por su discurso del lunes en el que aseguró que el Primer Mundo se desploma como una burbuja mientras que su país sigue firme, Cristina Kirchner volvió ayer a criticar a los "loros internacionales y nacionales" que "repiten fórmulas" y pidió "humildad" para calificar a la Argentina.

"Escucho muchas veces a expertos economistas y a loros internacionales y nacionales repetir fórmulas, criticar cosas y creo que estas cosas que pasan nos obligan a todos a ejercicios de mayor humildad a la hora de evaluar, calificar y diagnosticar", subrayó anoche la Jefa del Estado al referirse nuevamente a la crisis financiera internacional.

"Me ha tocado leer muchas veces cosas en contra del propio país, no ya del gobierno, del país. Y veo en otros lugares a la hora de valorar al país y sus posibilidades, actitudes diferentes y coincide el desarrollo de esos países, con la forma en que los sectores que lo componen se comportan, sean dirigentes, políticos, empresarios, o cualquier otro. Cuando se trata de los intereses del país, hay otra actitud", reflexionó.

En un acto en La Plata donde presidió la apertura de sobres de las ofertas presentadas para la electrificación del Ferrocarril ex Roca, la presidenta comparó además la quiebra del Lehman Brothers con la crisis del 2001, al señalar que la caída de ese banco fue del doble del default argentino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí