Jueves 18 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
España admite tensión por Aerolíneas

BUENOS AIRES (DyN) - El gobierno de España admitió ayer que el conflicto en torno de Aerolíneas Argentinas provocó "tensiones que sin dudas afectaron las relaciones" bilaterales, y criticó "las expresiones de tinte xenófobo" que se escucharon en el Congreso Nacional contra el país europeo durante el tratamiento de reestatización de la compañía aérea.

Así lo señaló el embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella, quien el martes mantuvo un encuentro en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Sergio Massa. Las declaraciones del representante español coinciden con la nueva suspensión de la visita de Estado que Fernández de Kirchner tenía previsto realizar a Madrid el próximo mes.

El diplomático europeo confirmó que "se está a punto de cerrar una fecha y programa de visita de Estado a España" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que "se anunciará en los próximos días".

Estrella señaló que Fernández de Kirchner y su par español, José Luis Rodríguez Zapatero, tienen "previsto mantener un encuentro" en Nueva York, donde participarán de la 63 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y "se verán una semana después en la cumbre de El Salvador". Asimismo, ambos mandatarios volverán a verse en noviembre, en ocasión de la Cumbre Iberoamericana a desarrollarse en El Salvador.

Respecto al tema de Aerolíneas Argentinas, que estuvo en manos del grupo español Marsans, el diplomático apuntó que "no le consta que exista un enojo" del matrimonio Kirchner hacia Zapatero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí