Jueves 18 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Municipales
Allen: sigue el conflicto salarial

ALLEN (AA).- En el marco de la conciliación obligatoria, representantes del Ejecutivo y gremialistas volvieron a dialogar para buscar una solución al pedido de aumento salarial que vienen realizando los trabajadores municipales. Si bien los más optimistas esperaban un avance entre las partes para terminar con el conflicto, sucedió todo lo contrario.

El municipio hizo una nueva oferta de incremento salarial que fue considerada por los gremios como una "falta de respeto". Se tensan las negociaciones y la conciliación queda a un paso del fracaso. Ex empleados municipales que fueron cesanteados también aprovecharon la oportunidad para manifestarse.

Ayer por la mañana los referentes de los gremios que nuclean a los empleados municipales, SOYEM y UPCN, reanudaron las conversaciones conciliatorias con las autoridades del municipio allense. Pasadas las 9, la subsecretaria de Trabajo volvió a reunir a todos los sectores y, como en otras oportunidades, el secretario de Hacienda Javier Fernández Giners y Dora Rial fueron quienes llevaron la voz del Ejecutivo.

Al término de la reunión los sindicalistas calificaron el encuentro como "decepcionante". Fue una falta de respeto, creíamos que el municipio iba a venir con una propuesta superadora y lo único que hizo fue reducir aun más el primer ofrecimiento de aumento salarial que habían realizado" señaló Laura Dávalos, responsable del área prensa del gremio SOYEM.

El Ejecutivo ofreció una suba en el sueldo de los municipales del dieciséis por ciento efectuarse en tres pagos. Dos cuotas de seis por ciento en octubre y diciembre más un cuatro por ciento como suma no remunerativa fue la oferta presentada por el municipio que irritó el ánimo de los sindicalistas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí