Jueves 18 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Allanamiento con detenidos y un herido

NEUQUEN/CENTENARIO (AN/ACE) - El allanamiento a un domicilio en un operativo antidrogas, en el barrio Don Bosco III, derivó anoche en la persecución en autos de dos individuos sospechados de comercializar estupefacientes. Los policías lograron interceptarlos a dos o tres cuadras cuando intentaron ocultarse en otra vivienda, se resistieron y uno de ellos amenazó con un arma, aunque fue reducido con un disparo.

El segundo sujeto, que logró ingresar al domicilio, desde el interior apuntó con un arma de fuego a los efectivos, pero al ver que su compinche estaba herido y comprobar que no tenía escapatoria, se entregó.

El herido -en un brazo- fue llevado en ambulancia al hospital donde quedó con custodia y su compañero quedó detenido en la Comisaría 41, ubicada a escasos 200 metros de la casa donde se produjeron las detenciones.

El operativo lo llevó a cabo personal de Toxicomanía de la Policía de Neuquén, ordenado por el juez federal Guillermo Labate. En una bolsa de nailon, que el sujeto herido intentó arrojar al techo de la vivienda, se encontraron 14 tizas de cocaína, luego se hallaron otras seis que, en total, pesaron alrededor de 200 gramos.

En el domicilio donde estaban los sujetos se encontró pequeñas cantidades de cocaína y marihuana y billetes de bajo valor.

Los detenidos son de esta ciudad, ambos mayor de edad y con antecedentes delictivos.

 

En Cinco Saltos

 

Un joven fue detenido anoche en Cinco Saltos, cuando fue sorprendido con al menos cinco tizas de cocaína en su poder. Su detención se hizo en el marco de un control de tránsito -iba en moto-, pero los efectivos observaron actitudes sospechosas que, finalmente, permitieron detectar la presencia del estupefaciente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí