Jueves 18 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Un mal "chiste" que costará miles de pesos en Roca
Dedicaron la madrugada a destrozar las ruedas de al menos 20 autos en el centro. Creen que los neumáticos fueron cortados con púas o herramientas filosas.

ROCA (AR).- Por lo menos 20 vecinos de la zona céntrica de Roca se despertaron ayer con la noticia más desagradable y costosa de la semana. No menos de dos individuos se dedicaron durante la madrugada a cortar los neumáticos de sus automóviles, que se encontraban estacionados en la calle, lo que provocó importante pérdidas ya que en la mayoría de los casos, los daños resultaron "irreparables".

Las estimaciones de los vecinos consultado ayer es que los daños se produjeron pasadas las 3 de la madrugada. A esa hora, por lo menos dos individuos con "púas" o "herramientas filosas" se dedicaron a recorrer las calles San Martín, Mitre y Tucumán, entre Chacabuco y La Pampa, y con una impecable dedicación destrozaron los neumáticos de por lo menos 20 vehículos. "Utilizaron una herramienta filosa para cortar los laterales y las dejaron en un estado que ya no sirven más", dijo Norberto Bassi que a falta de uno, le dañaron los dos vehículos que estacionó en la vereda de su casa ubicada en calle Mitre al 200.

Resignados, los vecinos llamaron a los servicios de grúa y comenzaron con la difícil tarea de intentar mover sus automóviles para acercarse hasta una gomería o directamente realizar el cambio de cubiertas. "Yo llegué a las 3 de la mañana y siempre meto el auto al estacionamiento pero anoche decidí dejarlo afuera. Ahora hay que ir a comprar ruedas nuevas", dijo otro de los damnificados de la misma cuadra, quien aseguró que el "chiste" le costará no menos de 800 pesos, ya que le destrozaron dos de las cubiertas.

A la hora de provocar daños, los protagonistas de esta historia no tuvieron contemplaciones. Desde un Fiat 147 que se encontraba estacionado en Chacabuco entre Tucumán y 9 de Julio, pasando por un Renault 11, una Chevrolet Meriva y una lujosa camioneta Ford fueron blanco de los atacantes.

Julio Valeri, propietario de Neumáticos 9 de Julio, comentó que por lo menos siete personas se presentaron para realizar consultas y cambiar las ruedas de sus vehículos, con un valor promedio de entre 350 y 400 pesos. "En un caso se presentó la dueña de un Renault Fuego que le habían dañado los cuatro neumáticos", dijo el comerciante quien aseguró que los cortes fueron en los laterales por lo que cualquier reparación puede durar muy pocos kilómetros.

Otro de los que se vio desbordado por el trabajo fue el propietario de la gomería ubicada en Italia y San Martín, donde varios de los damnificados llegaron para reparar las cubiertas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí