Jueves 18 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Violento asalto a un conocido productor cipoleño
Aldo Kristensen celebraba su cumpleaños y terminó golpeado por tres delincuentes. Se llevaron motos, electrodomésticos, plata y celulares de su chacra de El Treinta.

CIPOLLETTI (AC).- Justo en el día de su cumpleaños, el conocido productor cipoleño Aldo Kristensen fue golpeado y asaltado por tres sujetos encapuchados en su propia chacra. Se llevaron dos motocicletas de unos invitados, algunos objetos de colección, dinero en efectivo y varios electrodomésticos.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 del martes en la chacra ubicada en la zona del paraje El Treinta, justo cuando el productor estaba reunido con unos amigos festejando que cumplía 75 años.

En un momento Kristensen recibió un llamado en su celular y salió de la vivienda para tener una mejor señal. Allí fue abordado por tres sujetos encapuchados y con armas de fuego, que lo redujeron a golpes, lo tiraron al piso y lo hicieron ingresar nuevamente a la casa.

Los investigadores aún no pudieron determinar si el llamado fue realizado por los propios ladrones (lo que indicaría la presencia de un entregador) o si los sujetos estaban a la espera de que saliera cualquier persona.

 

En busca de dinero

 

Una vez dentro de la casa, los ladrones amenazaron y golpearon con las armas a dos de las tres personas que acompañaban a Kristensen, y comenzaron a buscar dinero.

Según relataron las víctimas, los sujetos actuaron con guantes y exigieron a los gritos dinero en efectivos mientras revolvían toda la casa.

Lo único que pudieron encontrar fue la billetera del productor, con 300 pesos. "Nunca tengo nada, y justo el día de mi cumpleaños, tenía ese puchito", relató el hombre.

Como no lograron obtener más efectivo, los sujetos comenzaron a agrupar otros elementos como un equipo de música, un reproductor de DVD, un revólver de colección y varios teléfonos celulares.

"Las cosas se pueden volver a comprar, pero lo importante que es que todos estamos bien. La verdad es que la sacamos barata porque pudo haber sido mucho peor", contó el productor, quien sufre una discapacidad motora desde hace años.

Pero eso no fue todo. Los sujetos exigieron las llaves de las dos motos (una de 110 y otra de 50 centímetros cúbicos) estacionadas en la puerta de la casa y también se las llevaron.

Como el portón principal estaba cerrado con llave, los delincuentes optaron por sacar los rodados por una puerta lateral. Pero como la de cilindrada mayor no pasó, directamente cortaron el alambrado, hicieron un hueco hasta que finalmente lograron salir del terreno.

Según el testimonio de quien avisó al 109, los delincuentes, con quienes se cruzó a metros de la tranquera de acceso a la chacra, se habrían llevado los vehículos andando, porque él los vio tratando de hacer arrancar las motos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí