Jueves 18 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Boca dejó puntos en la casa de Diego y ya no es líder
En un duelo muy luchado, empató con Argentinos y quedó a dos de San Lorenzo.

Boca volvió a mostrar falencias y el 0-0 con Argentinos lo privó de volver a la punta del Apertura, que tiene a San Lorenzo como único líder. Es cierto que al "Xeneize" le falta un partido -el 25 ante Newell's-, pero la realidad es que su nivel está lejos del que mostró en el arranque del torneo y anoche, varios jugadores se mostraron preocupados.

El cotejo, jugado en el estadio Diego Armando Maradona, fue luchado, trabado, con escasas situaciones de gol y aunque el visitante fue levemente superior, no pudo concretar ese dominio debido a la floja performance de sus delanteros.

El conjunto dirigido por Carlos Ischia- se demoró en hacer los cambios para modificar el resultado- tuvo un flojo partido, y pese a que estuvo JR Riquelme, no pudo vencer a un débil rival, que en varios pasajes del cotejo lo complicó.

En el primer tiempo, luego de la salida de Ibarra -lesionado- que fue reemplazado por Calvo, Boca tuvo algunas situaciones para marcar, ya que a los 22, Ricardo Noir, en dos ocasiones se perdió el gol.

El juvenil entrerriano, tras una habilitación de Vargas, sólo frente al arquero pifió y luego, tras una perfecta cesión de Riquelme, desde inmejorable posición, tiró desviado.

Respondió el local, a los 30 cuando Scotti, de cabeza, tiró por arriba del travesaño luego de un centro de Peñalba, y después Caranta tapó un tiro de Rodrigo Díaz, que dilapidó una buena ocasión.

En el complemento arrancó mejor Argentinos, que estuvo a punto de marcar luego de un grave error de Paletta, que no pudo aprovechar el "Rengo" Díaz.

A partir de esa acción, Boca comenzó a presionar en el área rival. A los 9, tras una excelente entrada de Riquelme, que cedió a Vargas, se adelantó Torrico y sacó la pelota al córner. Y un minuto después fue otra vez Noir, tras un pase de Dátolo, quien no pudo conectar el balón que se perdió afuera.

El partido se jugó en las áreas, y así Viatri volvió a perderse un gol, tras un mano a mano con el arquero local, y Peñalba exigió a Caranta que resolvió con solvencia.

Mientras Ischia demoraba los cambios- pobres actuaciones de Dátolo y Battaglia- el DT local impulsó la modificación del gigante Andrés Romero por Díaz.

Boca siguió presionando, pero Argentinos, de contraataque siempre lo inquietó, a tal punto que en varias ocasiones fue Caranta el que evitó la caída de su arco.

Recién cuando faltaban 15 minutos para finalizar el partido, Ischia despertó de su letargo y tratando de cambiar el resultado hizo ingresar a Pablo Mouche por el juvenil Noir, pero nada pudo quebrar la igualdad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí