Jueves 18 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
España se alista, Estados Unidos sueña

MADRID (DPA) - España intensificó ayer su puesta a punto para la semifinal de la Copa Davis que disputará desde mañana ante un Estados Unidos que, pese a partir en clara desventaja, se permite soñar con una sorpresa.

Patrick McEnroe, capitán estadounidense, ve posible que el novato Sam Querrey, de 20 años y 39 del ranking, le gane al número uno del mundo Rafael Nadal.

"Nadal puede ser derrotado, aunque obviamente es bastante difícil", comentó McEnroe después del entrenamiento de su equipo bajo un sol veraniego en la Plaza de Toros de Las Ventas, uno de los escenarios más emblemáticos de Madrid.

Mientras McEnroe sueña con que Querrey logre lo que se parecería bastante a un milagro, ya que sería la tercera derrota de Nadal en tres años y medio con 118 partidos sobre arcilla, el número uno del tenis español está en todos los detalles.

Nadal mantuvo un breve diálogo con dos de los responsables de la puesta a punto de la pista de arcilla en la plaza de toros de Las Ventas, y reclamó "más tierra" para hacerla más lenta.

"La bola sale muy rápida al botar, creo que hay que poner más tierra, pero hay que hablar con todo el equipo para decidir", aseguró.

La cancha más lenta beneficia a los españoles y perjudica a los estadounidenses, que con Querrey y Andy Roddick cuentan con dos potentes "bombarderos" capaces de sacar a altísimas velocidades.

Los estadounidenses impactan la pelota en forma plana, a diferencia de Nadal y David Ferrer, quienes apelan al top-spin para que, al rebotar contra el piso, la bola se eleve más de lo normal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí