Jueves 18 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Racing, sin convertir no se puede ganar

A pesar de haber jugado bien durante algunos pasajes del partido, especialmente en la primera parte, y de disponer de las chances necesarias para asegurarse la victoria, Racing sufrió ayer una derrota más, porque Godoy Cruz le ganó por 1 a 0, con un gol conseguido por Víctor Figueroa en el último minuto. Sólo la muy buena tarea de Nelson Ibáñez y en algunos casos la impericia de sus delanteros, evitó que Racing se fuera a los vestuarios, al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, como vencedor. Con un correcto trabajo de los volantes, Racing dominó y comenzó a llegar con peligro.

Racing no pudo repetir en el segundo tiempo, la actuación de los primeros 30 minutos, porque ya no tuvo salida clara por los costados, y eso sumado a la "ausencia" de Maximiliano Moralez determinó que casi no llegara sobre el arco de Ibáñez. En contrapartida, Godoy Cruz fue mucho más que en el primer tiempo, especialmente por la levantada de Víctor Figueroa y Martín Aguirre.

Godoy Cruz ya era un poco más que un Racing que había perdido el rumbo y todo se le terminó de venir abajo a la Academia a los 44 minutos. Figueroa ejecutó un tiro libre desde 30 metros, la pelota cayó sobre el área y, sin que nadie la tocara, se metió en el arco, ante la tardía reacción de un sorprendido Martínez Gullotta. El 1-0 quizá haya sido demasiado castigo para un Racing que por momentos jugó bien, pero que aún no sabe cómo hacer un gol y menos aún cómo ganar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí