Jueves 18 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Núñez se hizo amigo del gol e Independiente celebró
El delantero convirtió los tres tantos del equipo de Borghi, que le ganó a Gimnasia (J).

Sin desplegar un gran juego y con la inspiración de Leonel Núñez, Independiente derrotó a Gimnasia de Jujuy por 3-2 y mantuvo así el invicto en el torneo, que lo encuentra ahora con 10 puntos, a sólo tres de San Lorenzo, único líder.

En la efectividad se puede explicar que Independiente se haya ido al descanso en ventaja por dos goles. Es que el equipo de Claudio Borghi pateó tres veces al arco, las tres por Núñez y dos de esas chances terminaron con la pelota en la red: a los cuatro mi

nutos tras empujar un centro de Ríos y a los 42, con un remate cruzado que se metió al lado del palo ante la atenta mirada de Nereo Fernández.

El equipo de Avellaneda comenzó bien, con movilidad en los delanteros y buenas pinceladas de Ríos. Sin embargo, la apertura tempranera del marcador lo llevó a retrasarse y cederle la pelota a Gimnasia, que no generalmente no supo que hacer con la misma.

El Lobo jujeño tuvo sus oportunidades para convertir, es más, generó la primera situación en un muy buen zurdazo de Gómez que exigió una gran respuesta de Assmann. Después intentó mucho desde larga distancia y siempre encontró al seguro arquero de Independiente.

Como ante Huracán, Labruna buscó un cambio de actitud desde el banco de suplentes y a los cuatro tuvo su recompensa ya que Fileppi, con un derechazo que se metió por arriba de Assmann, logró el descuento. Gimnasia metía al "Rojo" contra su arco, Luna (otro de los que ingresó) maneja con criterio el balón, pero un error terminó con la reacción: Pusineri la robó en la mitad de la cancha, abrió para Núñez, quien eliminó a Loeschbor y tocó con precisión ante la salida de Fernández.

Gimnasia se quedó con 10 por la expulsión de Ramasco, Borghi lo sacó a Núñez para que lo aplaudieran y parecía que el marcador ya estaba cerrado. Sin embargo, para darle algo de suspenso, Arraya encontró un balón en el punto del penal, eludió a Assman y descontó. Gandín se erró el cuarto, los últimos centros que cayeron en el área de Independiente trajeron algún susto y los hinchas "rojos" esta vez fueron felices.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí