Jueves 18 de Septiembre de 2008 > Carta de Lectores
"Si hablamos de ética profesional"

Soy oriunda de la provincia de Buenos Aires y neuquina por elección, muchas fueron las razones por las cuales en aquel '92 elegí junto a mi familia esta tierra, para vivir y ver crecer a mis hijos hasta hacerse hombres de bien, creyendo en los valores morales y sociales, la dignidad y la ética.

Soy Técnica Superior en Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos, recibida en el año 2007, en la 1º promoción de la carrera en nuestra provincia. Esta hermosa profesión tiene un profundo significado para los protocolarios o ceremonialistas, que va más allá de las recompensas económicas que se pueden obtener en el desarrollo de las actividades profesionales.

Hoy tenemos profesionales en nuestra tierra muy valiosos, profesionales que llevan muchos años trabajando para que se les reconozca su labor y que a diario le hacen frente a dificultades y opiniones sociales encontradas, principalmente en la no aceptación de la aplicación de esta disciplina en los diferentes ámbitos, como también otros con gran potencial aunque más recientes en el tema, pero que en conjunto formamos un todo.

No obstante, en nuestro transitar, nos cruzamos con algunos "iluminados", como dice una profesora quien supo marcar con sus principios y dignidad la forma de hacer las cosas en esta profesión. Esos "piratas" que se hacen los que saben, que lucran copiando las exposiciones o trabajos de investigación de otros, que sí están formados y que dedican su vida a la investigación, formación y producción propia, respetando el accionar de cada colega y por sobre todas las cosas, respetándose a sí mismos.

Para usted protocolario, ceremonialista, organizador de eventos, técnico en protocolo, realizador, relacionista público o como sea reconocido dentro de esta profesión con mayúscula, de instituciones públicas o privadas, estudiantes, docentes, empresarios, funcionarios y público en general, es que va dirigido este mensaje: debemos defender la profesión y ¿cómo lo hacemos?... No permitiendo que estos "voladores", que se creen inteligentes y porque traen consigo la destreza de engañar con la palabra, convenciendo que la tienen "re-clara" porque vienen de la "capital", invadan nuestros ámbitos de trabajo, dictando o vendiendo cursos pobres en contenido y de elaboración ajena, aprovechándose de la buena voluntad y del buen don de gente de la comunidad.

¿No le parece?

 

 

 

Tec. Gladys Noemí Tancredi

DNI 14.148.741

Plottier

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí