Jueves 18 de Septiembre de 2008 > Carta de Lectores
"Muy preocupada"

Como ex docente y neuquina de nacimiento, he leído con mucha preocupación la página 31 del diario "Río Negro" del día 23/8/2008, donde se informa sobre el trabajo de un "Concurso literario patrocinado por organismos de la provincia del Neuquén", que surge dentro del marco de la "Campaña Nacional de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación".

Estos versos o prosas como los mencionados en el artículo, entre ellos "Matemos al chofer"... ¡Oh, poeta!..., en lugar de construir valores y buenas costumbres, apuntan a sumar más violencia dentro de nuestra sociedad saturada por la inseguridad, las muertes injustas, violaciones, ajustes de cuenta, etc. Al hablar sobre mi querida provincia del Neuquén, este ejemplar humano que lo denominan poeta, se da el lujo de hablar muy negativamente de ella, con conceptos que no se pueden repetir pero tampoco se puede permitir que diga de nuestra insignia patria "impresentable banderota"... ¡Qué poco respeto! ¿no?...

Cabe un profundo análisis a todo este accionar:

¿Qué pasa con las autoridades educativas de nuestra provincia?...

¿Quién fue el jurado que seleccionó y premió este material?...

¿Nadie se hace responsable?...

¿Se analiza la lectura que llega a nuestros educandos?...

Me permito estas sugerencias: al autor, que demuestra que no le gusta Neuquén, le recuerdo que es libre de vivir en otro lugar.

Además, si bien tiene libertad de escribir lo que siente y desea, lo puede hacer y es considerado porque este país es demasiado generoso.

A los docentes y padres de familia les sugiero para sus hijos lecturas que los haga felices, que se sientan con alegría comprometidos en el bien común. Es necesario, para mejorar la tan mentada calidad de la educación, una lectura con contenidos de valores y conocimientos que el niño y adolescente pueda asimilar para desenvolverse en una sociedad más justa y democrática.

 

 

Teresita Teixé de Gennari

DNI 9.996.917

Centenario

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí