Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
No pueden ir a incendios

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los Bomberos Voluntarios de cerro Campanario atraviesan una crítica situación financiera que limitó la operatividad del cuartel a la realización de rescates.

Ayer la comisión directiva de la entidad informó a la comunidad que el destacamento "no se encuentra operativo para la lucha contra incendios de viviendas, de interfase o forestales" por falta de recursos.

También informaron que la crisis financiera se debe a la deuda acumulada por el municipio, la provincia y la Nación que no dieron respuesta a los "reiterados reclamos realizados oportunamente".

El cuartel está ubicado en uno de los sectores más complejos del ejido municipal, que conjuga barrios residenciales, lujosas propiedades y complejos turísticos con frondosos bosques nativos que se extienden sobre una geografía escarpada. Esta no es la primera crisis que enfrenta el cuartel que, como sus pares, depende de los aportes estatales para realizar una interminable lista de tareas.

Además de apagar los incendios de viviendas y asistir a las personas en accidentes o emergencias, los bomberos de Bariloche cargan con la responsabilidad del ataque inicial de fuegos forestales y, en no pocas oportunidades, suplen las falencias de los servicios de ambulancia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí