Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
La música muy alta, origen de la tragedia

Los cadáveres de las cuatro víctimas del accidente ocurrido en el partido bonaerense de Olavarría fueron sepultados ayer, mientras que una joven que viajaba en la combi que fue embestida por un tren permanecía en "grave estado", informaron fuentes oficiales.

En tanto, el fiscal de la causa, Martín Pizzolo, reveló que la conductora de la Fiat Ducato, Natalia Gómez Portillo, de 28 años, quedó detenida, acusada de cometer "homicidio culposo múltiple, lesiones gravísimas culposas y lesiones graves culposas".

Por su parte, la Municipalidad estableció una jornada de duelo, mientras que voceros policiales dijeron a DyN que una de las hipótesis del accidente es la de un "error" de la conductora de la combi. Confirmaron que "estaba muy alto el volumen" del equipo de música de la Fiat Ducato cuando ocurrió la colisión, debido a que quedó a ese nivel tras el siniestro.

Los restos de Mariana Azcona, de 20 años, Nadia Spaltro, de 20, Matías Cabrera, de 21, y María Belén Laveglia, de 29 años, fueron inhumados en el cementerio Parque Loma de Paz.

A las 17 del lunes, los cuatro jóvenes murieron y otros siete sufrieron heridas, al ser atropellada por un tren la combi en la que viajaban por un camino vecinal, entre las localidades de Colonia Hinojo y Sierra Chica, partido de Olavarría. Las víctimas mortales estudiaban en una carrera terciaria de enfermería y viajaban a la ciudad de Azul. Voceros policiales dijeron a DyN que una de las hipótesis del accidente es la de un "error" de la conductora de la combi, tras confirmar que "estaba muy alto el volumen" del equipo de música de la Fiat Ducato cuando ocurrió la colisión, debido a que quedó a ese nivel tras el siniestro.

Sin embargo, admitieron que el paso a nivel está sin barreras ni posee una señalización adecuada para resaltar el cruce.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí