Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Demoraron a tres cazadores furtivos

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Tres cazadores furtivos fueron demorados por la Policía Rural, luego de un operativo que demandó varias horas de búsqueda en una estancia cercana al inicio del cordón Chapelco.

Los sujetos portaban un arma 357 Magnum, sin acreditar propiedad, tenencia y portación, además de que se trata de un arma de uso civil condicionado.

Asimismo, se secuestraron unas 18 astas de volteo, que portaban al momento de ser interceptados por la comisión policial en el interior del campo.

El procedimiento se inició alrededor de las 16, cuando la brigada recibió la denuncia telefónica de uno de los responsables del predio, a propósito de la presencia de personas extrañas que podrían haber ingresado con la intención de acciones de caza furtiva.

En la estancia hay cérvidos, vacunos y animales de corral.

Un grupo de agentes arribó al lugar e inició una amplia recorrida por la propiedad privada,

hasta que cerca de las 20 dio con los furtivos, que no opusieron resistencia. Una vez cumplida las comprobaciones de rigor, se les secuestró el arma y las astas. Trascendió que los tres individuos son vecinos de la ciudad de San Martín de los Andes.

Asimismo, a uno de ellos se le inició una causa por la tenencia y portación indebida de arma de guerra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí