Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Un concurso de lectura donde todos ganan

CATRIEL (ACA).- La biblioteca José Hernández de esta ciudad organizó un concurso infantil para fomentar el hábito de la lectura en los niños. La novedosa iniciativa hará que nadie pierda, entregándoles premios idénticos a todos los participantes. El cupo es de 70 chicos. Deben leer un cuento de una autora local y dibujar lo que les inspire la obra. La biblioteca proveerá de los materiales para dibujar y pintar.

El encuentro creativo cultural tendrá lugar el sábado 27 de este mes en la biblioteca a partir de las tres de la tarde. La idea surgió a raíz de la gran expectativa que despertó el Rincón de lectura inaugurado recientemente. Precisamente para aprovechar ese caudal literario y para incentivar a los niños a leer, desde la biblioteca se pensó en una especie de certamen en la que todos sean ganadores. El cupo, por razones de espacio, será para 70 chicos y si la demanda es mayor se hará otra movida similar en breve. La idea es que los niños lean un cuento de una autora local y luego -con lo que les inspire esa obra- dibujar o pintar, para ilustrar esa publicación. Según los organizadores, la empresa Transporte Martínez, se comprometió a aportar los regalos que se les entregará a todos los participantes. "habrá tres jurados -entre ellos la autora del cuento- que elegirán tres trabajos para publicarlo junto al cuento.

La selección de los trabajos sería tomando en cuenta que la idea del dibujo o la pintura refleje lo que dice el cuento. La invitación es abierta y no se hizo a través de las escuelas para que los chicos no se sientan obligados a venir, sino que vengan solos y disfruten de hacerlo" explicó Nora Ciccinelli, a cargo de la biblioteca.

Se dividirá a los chicos en tres categorías y se premiará a todos los participantes por igual y con igual premio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí