Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Estudiantes reclamaron por la calidad de los alimentos en Roca

ROCA (AR).- Más de 300 estudiantes de Nivel Medio se movilizaron ayer por la mañana en las calles céntricas de la ciudad y reclamaron ante las autoridades de organismos provinciales por la calidad de los alimentos que se entregan en los comedores y un mayor porcentaje de boletos estudiantiles.

En la protesta, los alumnos también recordaron los sangrientos hechos ocurridos hace 32 años, en la denominada "Noche de los lápices".

Fue una mañana agitada para los estudiantes de nueve colegios secundarios que cerca de las 7:30 comenzaron a movilizarse hasta avenida Roca y Tucumán con el objetivo de llevar sus reclamos a la Delegación del Consejo Provincial de Educación, ubicada en Tucumán 1.180. Allí, ante la delegada Alicia Arrué entregaron un petitorio para que se cumpla con la ley provincial 3.831 que establece los cupos de boletos estudiantiles para Nivel Medio.

"En algunos colegios como el CEM 1 no alcanzan los que se entregan y muchos de los chicos no pueden movilizarse hasta sus colegios", comentó uno de los alumnos, previo a reunirse con la funcionaria educativa.

Otro de los reclamos estuvo centrado en la calidad de los alimentos que se reciben en los colegios secundarios a los que calificaron con "repugnantes". Es por eso que elevaron un petitorio con los cuestionamientos a los preelaborados que se producen a través de la empresa Masily, pero fueron derivados a la Delegación del Ministerio de la Familia. Varios paquetes de leche quedaron como testigos frente a la delegación educativa, acompañando la protesta estudiantil.

En la movilización los alumnos también conmemoraron un nuevo aniversario por la masacre ocurrida en 1976, durante el proceso militar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí