Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Flavors pide muestras para contraprueba
Se presentó ante el juez, la Defensoría y la Fiscalía de Investigaciones

Con el fin de ejercer su derecho de defensa, la firma Flavors se presentó -en la persona de uno de sus directivos- ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la Defensoría del Pueblo y el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Viedma, a fin de solicitar la entrega de las muestras de los productos secuestrados por los funcionarios responsables de esos organismos en distintos procedimientos.

Las muestras que Flavors exige son las que prevé el Código Alimentario Nacional, dijo a "Río Negro" Miguel Cardella, abogado de la firma.

"Cuando se toman muestras de materia prima, de productos en fase de elaboración o terminados, por cada lote hay que tomar tres muestras y las mismas se precintan por medio de sellos o lacres que eviten cambios o substituciones. Una muestra se utiliza para el primer análisis que debe hacer un organismo público sanitario; la segunda se reservará por la autoridad sanitaria nacional para una eventual pericia de control, y la tercera queda en poder del interesado para que se analice junto con el duplicado en la pericia de control o para contra-verificación. Esperamos que en las próximas 24 horas, estos funcionarios cumplan con su obligación y contemos con las muestras de los productos para su contra-prueba", afirmó el abogado viedmense.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí