Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Unter rechazó los preelaborados

Unter ratificó el rechazo a los alimentos preelaborados que el gobierno distribuye en las escuelas de la provincia. El gremio docente rionegrino expresó en un comunicado al término del plenario de secretarios generales realizado el lunes en Roca que desde el 2005 planteó, en numerosas oportunidades, su desacuerdo con la distribución de alimentos preelaborados y frescos que no reunían las condiciones adecuadas para la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asisten a las escuelas. En este mismo año se planteó en reunión paritaria, la discusión sobre los alcances reales de estos programas.

"Las denuncias que hoy pesan sobre Flavors no hacen más que ratificar lo que Unter ha venido denunciando sistemáticamente. En la provincia de Río Negro se avasallan los derechos de las personas. A partir de una inexistente política social de atención a la infancia y la familia, desde el Gobierno no se cubren las necesidades alimentarias básicas, pero sí se priorizan excelentes negociados para los "amigos" de los funcionarios", sostiene el comunicado.

En este sentido convocó para el próximo lunes 22 a un encuentro de escuelas de jornada extendida, completa y especiales para analizar entre otros temas, la reglamentación del funcionamiento de los comedores y la calidad de los alimentos que se consumen en cada establecimiento educativo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí