Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Muchos afiliados al Ipross plantearon sus problemas
En Regina se reunieron con legisladores

VILLA REGINA (AVR).- Los inconvenientes para acceder a ciertas prestaciones de salud que tienen los afiliados reginenses al Ipross, fueron planteados a integrantes de la comisión legislativa de seguimiento de la obra social provincial, en el marco de un encuentro que se realizó en esta ciudad, con importante participación de afiliados.

El encuentro se realizó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante reginense, que se vio colmada en su capacidad, y muchos de los afiliados que asistieron para escuchar explicaciones y poder plantear sus problemas, tuvieron que permanecer en las puertas de las sala.

Como integrantes de la comisión legislativa de seguimiento del Ipross, concurrieron las legisladoras Adriana Gutiérrez, Marta Milesi y Marta Ramidán, con el acompañamiento del legislador reginense, Jorge Pascual, que no forma parte de la misma.

Puntualmente, los afiliados reginenses a la obra social provincial, relataron los problemas que deben afrontar para poder acceder a ciertas prestaciones de salud, muchas de las cuales sólo cuentan con especialistas en otras localidades de la provincia, lo que les acarrea no pocos dolores de cabeza al momento de tener que solicitar autorizaciones, o incluso tener que pagar para poder contar con la atención médica.

"Somos todos afiliados a una obra social provincial y sin embargo tenemos que decir que sentimos que somos discriminados porque nos es difícil acceder a ciertas prestaciones médicas cuando concurrimos a otras localidades de la provincia", resumió uno de los afiliados que participó del encuentro y luego que varios ya habían planteado su problemática particular.

Al mismo tiempo, señalaron que "cuando asistimos a la delegación local del Ipross, tenemos que armarnos de paciencia, y si bien los empleados ponen toda la buena voluntad para atendernos y tratar de buscar una respuesta, muchas veces no logramos obtenerla", agregó otro de los afiliados.

Por su lado la ex ministra de salud y actual legisladora Adriana Gutiérrez, apuntó que los inconvenientes que enfrentan los afiliados reginenses para acceder a algunas prestaciones médicas en otras localidades, obedecen al sistema capitado con el cual funciona la obra social provincial.

"Si bien el Ipross es uno solo, y se maneja con un sistema capitado provincial, por cada localidad existe un convenio de cápita con los prestadores médicos. De esta modo cuando un afiliado de esta ciudad concurre a otra localidad, la cobertura de esa prestación es mediante un convenio extra cápita", comentó la legisladora.

Por otra parte, explicó que "la comisión que se conformó tiene como objetivo hacer un seguimiento de la ley de creación prestaciones del Ipross, y esta es la cuarta oportunidad en la que la comisión sesiona fuera de su ámbito, con el objetivo de recoger inquietudes y planteos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí