Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Cobos y la necesidad de normalizar la UCR

El vicepresidente Julio Cobos recibió ayer en el Senado al gobernador de Corrientes, el radical disidente Arturo Colombi, con quien dialogó sobre la necesidad de "normalizar" el radicalismo y acordó un próximo encuentro en la provincia para fines de octubre.

Colombi destacó que con el titular de la Cámara Alta "estamos siempre en contacto", luego del voto negativo al proyecto de retenciones móviles que produjo una ruptura en la Concertación Plural, integrada por "radicales K" y kirchneristas.

Colombi es uno de los dos gobernadores radicales -junto al catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral-, que decidió tomar distancia del gobierno nacional en medio del conflicto con el campo y comenzó a mostrarse alineado al vicepresidente, que avanza en la construcción de un nuevo espacio pero que también negocia un posible retorno al radicalismo. El encuentro de ayer fue una nueva señal de unidad en el seno del sector cobista, luego de la visita que el vicepresidente realizó a Catamarca el último viernes, donde recorrió junto a Brizuela del Moral una exposición olivícola de la provincia.

"Entendemos que la intervención en nuestro distrito no puede seguir sin un motivo verdadero, porque los mandatos están vencidos", razonó el gobernador, que dijo no haber mantenido por ahora contacto con el titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, para acelerar las gestiones.

Sin embargo, detalló que mantiene vínculo con "los presidentes de los bloques y otros dirigentes" del ámbito nacional, con el fin de llegar a un entendimiento que ponga fin a la sanción sobre el distrito. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí