Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Nación enviará fondos a Córdoba para jubilados

CÓRDOBA.- El gobierno nacional y el de Córdoba acordaron la asistencia de la Caja de Jubilaciones provincial por 650 millones de pesos para este año y 690 millones para el 2009, tras la reunión que mantuvieron anoche la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Juan Schiaretti.

Durante la audiencia se procedió a la firma de un acuerdo por el cual Anses se compromete a regularizar la asistencia financiera de la Caja de Jubilaciones de Córdoba para este año, por 650 millones de pesos a pagar en tres cuotas consecutivas en septiembre, octubre y noviembre; y en el 2009 el pago será mensual, a partir de enero próximo. El ministro del Interior Florencio Randazzo dijo en conferencia de prensa que la deuda contraída por la citada caja hasta el 2007 "será discutida en una comisión mixta", pero resaltó el convenio logrado hoy como "conveniente para ambas partes", y adelantó que la semana próxima "se hará el primer envío" de fondos. El ministro agregó que la asistencia "le dará previsibilidad a la provincia".

En tanto Schiaretti señaló que esta medida "quitará los nubarrones en el horizonte financiero de la provincia" y evitará "la toma de créditos". "El gobierno nacional -indicó Schiaretti- amplió su partida para la caja de 573 millones de pesos, tal lo previsto en el presupuesto, a 650 millones".

El gobernador sostuvo que los jubilados que ganan hasta 6.000 pesos mensuales "cobrarán en efectivo" sus haberes, y sólo 7.200 jubilados que ganan más de 7.000 pesos percibirán una parte "en bonos", informó Schiaretti. Ese segmento de jubilados "significan el 8 por ciento de los 90.000 jubilados que hay en la provincia", contó el gobernador. El déficit de la caja para el 2008 será de 1.070 millones de pesos "y esta asistencia no elimina totalmente la emergencia pero se trata igual de un buen acuerdo", concluyó el mandatario cordobés. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí