Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Anuncian un fuerte superávit

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que la balanza comercial registró en agosto un superávit record de 2.244,9 millones de dólares.

"Es el mayor registrado en la historia, lo que habla de solidez de nuestras cuentas", afirmó la jefa de Estado.

La presidenta realizó este anuncio en el Ministerio de Economía durante la firma de un convenio para la construcción de una red eléctrica para unir el norte del país. Fernández aprovechó la oportunidad para ocuparse de la crisis financiera internacional y criticó a quienes conjeturaban sobre la posición de la Argentina.

"Dieron malos pronósticos sobre la Argentina y no vieron sus propios riesgos", remarcó la Jefa de Estado. La presidenta sostuvo que "hay que avivarse, argentinos, sobre cómo es esto de los intereses de un país", remarcó. Añadió que "hablan del riesgo de nosotros, de los argentinos, pero nunca lo hacen del riesgo de Lehman Brothers y Merryl Lynch. Nadie habla de ellos que se derrumban".

Este resultado "habla de la solidez de nuestras cuentas, de nuestro aparato productivo y energético, con el que hemos podido sustentar esa producción, y lo que nos ha dado ese excelente saldo comercial", dijo la mandataria. El superávit comercial de 2.244,9 millones de dólares de agosto supera los 313 millones de igual mes del año pasado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí