Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Municipales
Otro paso firme para vecinos de Chacra Monte

ROCA (AR).- Tras la firma de un convenio que se formalizó ayer con la asociación civil "Un Techo para mi Hermano", veinte familias de Chacra Monte verán durante los próximos días el inicio de las obras de mejoramiento de sus viviendas.

Esto se enmarca en el compromiso global obtenido por los vecinos de la ex toma de Chacra Monte, que esperan que se comience antes de fin de año la construcción de 124 casas.

Adriana Hipperdinger, presidenta de la asociación civil, explicó que el acuerdo se firmó entre "Un Techo para mi Hermano" a través de la Red de Encuentro de Entidades No Gubernamentales y el Ministerio de Planificación de Nación.

Las obras destinadas a los veinte mejoramientos se concretarán a través de un subsidio nacional que financia un costo de casi 25 mil pesos por unidad. Según se comentó, las mejoras que se realizarán consistirán en un baño y una cocina-comedor para los hogares beneficiados.

Los vecinos de Chacra Monte se mostraron ayer satisfechos con el inicio de las obras pero dejaron en claro la necesidad de que se cumpla con el compromiso de empezar los trabajos para la construcción de más de un centenar de las casas prometidas.

"Este es un paso muy importante, y es un desafío mostrar al gobierno, provincial y nacional, que también con poco dinero se puede hacer una vivienda digna y que se puede pagar, que es lo más importante", destacó uno de los vecinos.

Hipperdinger destacó que la realización se hará bajo la modalidad instaurada por la asociación donde "entre todos se van construyendo todas las casas a la vez".

"Si bien esto se hace a través de un subsidio, tiene un porcentaje de devolución para hacer otros proyectos que ellos mismos definirán", se mencionó.

Los primeros beneficiarios resultaron de una selección que efectuaron los mismos vecinos y los trabajos se irán realizando por etapas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí