Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Municipales
Embargan al municipio de Viedma por $ 128.000
Fallo en contra por alquileres en la Manzana Histórica

VIEDMA (AV)- Las cuentas del municipio de esta ciudad fueron embargadas en un total de 128.228 pesos, como consecuencia de alquileres impagos en la Manzana Histórica, donde funcionan oficinas municipales, y se encuentran en poder de un privado.

El titular del Juzgado Civil N° 1, Fermín Donate, dio la razón al abogado Tomás Rébora para llevar la ejecución adelante por esa cifra, más 19.747 pesos de honorarios.

El reclamo es por alquileres atrasados hasta el 1 de agosto pasado, de acuerdo al fallo en el que se hace referencia a que los representantes de la comuna no comparecieron en audiencia de reconocimiento.

El municipio, gobernado por el intendente Jorge Ferreira, mantiene una fuerte disputa con el letrado que es propietario del céntrico inmueble.

Entre los escarceos, días atrás, la actual administración fijó en 421.776 pesos el valor del predio, sujeto a expropiación. La comuna hizo un depósito ante la Justicia.

Ese monto surgió de una valuación fiscal de 299.000 establecida por la Dirección Provincial de Catastro para ese estratégico sector céntrico.

Este conflicto generó un cruce de juicios, pero la comuna buscará retener el predio donde en la actualidad funcionan el Juzgado de Faltas, la Junta Electoral Municipal. También firmó convenios de uso con una organización no gubernamental, la Universidad Nacional de Río Negro y el Consulado Patagónico de Bolivia.

Precisamente, la instalación de esta sede diplomática fue el origen de un conflicto entre la municipalidad y el propietario, ya que éste se opuso a esa decisión bajo determinados parámetros legales.

La municipalidad promovió una audiencia pública que aprobó su enajenación en favor del erario público con el propósito de que allí puedan albergarse actividades de tipo comunitario.

En ese mismo marco, se solicitó a la Legislatura provincial la expropiación, derivando en la cotización que el municipio informó y depositó ante los tribunales capitalinos.

Ferreira intimó al propietario a que de no aceptar la concertación directa con ese mecanismo, se encomendará a la Fiscalía Municipal el inicio del juicio correspondiente.

El edificio está ubicado en pleno centro de la ciudad y el lugar que está a cargo el municipio se comparte con la biblioteca Mitre, y los museos Cardenal Cagliero, del Agua y del Suelo y de Carlos Gardel.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí