Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Municipales
Férrea defensa a Rant en Zapala
Respaldo oficialista al criticado secretario de Hacienda

ZAPALA (AZ).- El oficialismo zapalino se abroqueló en defensa del secretario de Hacienda, Gregorio Rant, quien quedó en el ojo de la tormenta después de conocerse el documento donde solicitaba un aporte adicional para la cuenta "Gastos de Reparto" en la reestructuración presupuestaria.

El intendente a cargo, Aldo Pizarro, rechazó los cuestionamientos del edil opositor Ricardo Pérez, a quien calificó de "irresponsable". En la misma sintonía se expresó el concejal Oreste González, aludido en el informe del contador Rant, quien aseguró sentir "vergüenza ajena" por la oposición.

Sin embargo, las explicaciones oficiales no convencieron al bloque del Partido Intransigente cuyos legisladores tomaron la posta de la denuncia efectuada por Pérez y presentaron un pedido de interpelación contra Rant, que sería sometido a votación este jueves.

"Este pedido ingresó al Concejo el 7 de agosto y de allí pasó a la comisión de Hacienda, que emitió un dictamen de aprobación en primera lectura el 21 de ese mes", aseguró Pizarro. El ex comisario, actualmente al frente de la comuna por la licencia solicitada por el intendente Edgardo Sapag, agregó que el trámite aludido no equivale a falta de recursos sino que se relaciona con el desfasaje lógico de un presupuesto que data del año 2003 y que fue prorrogado sucesivamente.

Por su parte, el edil González descalificó a Pérez por la denuncia planteada en contra del titular de la cartera de Hacienda municipal. "Aquí no existió dolo ni maniobra. Se trata simplemente de un pedido de reestructuración que apunta a resolver el financiamiento de gran cantidad de monotributistas" destacó.

La polémica nació a partir de un documento donde el contador Rant solicitaba un aporte de 90 o 100.000 pesos para cubrir gastos de reparto que en total demandaban 85.000 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí