Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Municipales
Cómo usarán las tierras

NEUQUÉN (AN)- Los concejales de la comisión de Obras Públicas convocaron a las autoridades de Cordineu, la corporación estatal a cargo del desarrollo Paseo de la Costa, para que en una reunión informativa a realizarse el martes aclaren los alcances vinculados a la integración de las tierras.

Los propietarios de los terrenos de la Confluencia rehuyen a entregar el 25% de sus lotes porque aseguran que Cordineu no tiene siquiera un proyecto de obra de infraestuctura, por fuera de la isla 132.

La vicepresidenta de Cordineu, en representación de la provincia, Viviana Pesek, dijo ayer que la corporación tiene todos los anteproyectos de obras.

La concejal Mercedes Lamarca (Libres del Sur) puso el dedo en la llaga al advertir que la ordenanza 10.010 que regula este desarrollo urbanístico no prevé la compensación en dinero en lugar de tierra, como viene promocionando la corporación.

El peronista Darío Martínez quiere asegurarse que el eventual traspaso de tierras a Cordineu sea invertido "a obras de infraestructura en todo el paseo y no sólo en la isla".

La ordenanza establece que la cesión del terreno debe ser equivalente al 25% de la superficie de cada parcela en un plazo de 60 días de sancionada la norma, lo que no se cumplió. Esos fondos deben "solventar las obras de infraestructura y urbanización previstas en el Plan Maestro Paseo de la Costa, siendo administradas por Cordineu".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí