Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Municipales
Cortan la ruta en Loncopué y definen reclamos en la capital

LONCOPUÉ y NEUQUÉN (AZ/AN) -Un grupo de trabajadores municipales mantenían anoche cortada la ruta de acceso a Loncopué en reclamo de una mejora salarial de 500 pesos. En Neuquén, mientras tanto, los empleados comunales definirán mañana en una asamblea del gremio Sitramune el porcentaje de incremento salarial que le reclamarán a la gestión de Martín Farizano.

La medida de fuerza de Loncopué se inició ayer luego de que fracasan las gestiones con el intendente Walter Fonseca, quien habría esgrimido imposibilidades económicas para hacer frente a la demanda.

El piquete se mantuvo durante toda la jornada del martes y solo se permitió el paso en casos de emergencia. El eje del conflicto es un pedido de recomposición de haberes que impulsa el gremio UPCN. Hace pocos meses, el intendente Fonseca otorgó un aumento escalonado de 420 pesos que benefició a toda la planta permanente de la comuna luego de una negociación con ATE.

 

Sin certezas

 

Si bien desde el sindicato municipal capitalino no se brindaron detalles del planteo, advirtieron que "la inflación ha sido tanta que absorbió totalmente el anterior aumento".

Las gestiones en pos de este reclamo comenzaron el lunes con una serie de reuniones de la comisión directiva gremial, y tendrán mañana a partir de las 7 la asamblea. "Los mismo empleados van a definir el porcentaje de incremento a reclamar", explicó el titular de Sitramune, Santiago Baudino. Este reclamo será el segundo que los trabajadores le reclaman a Farizano, ya que a principios de año un pedido similar, acompañado por una extensa huelga, derivó en un incremento del 20%.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí