Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Volvieron a marchar por Atahualpa

VIEDMA (AV)- Familiares y amigos de Atahualpa Martínez volvieron a marchar ayer por las calles de Viedma. El pedido de Justicia fue una vez más el eje de la movilización a tres meses del homicidio del joven viedmense, quien fue asesinado en la madrugada del 15 de junio tras recibir un disparo que le impactó en la espalda a la altura de una de las axilas.

La movilización comenzó en el CEM 18, y tras recorrer las calles céntricas de Viedma, y finalizó frente al edificio que alberga las fiscalías.

La madre del joven, Julieta Vinaya, se entrevistó ayer con la fiscal de la causa Daniela Zágari.

Según trascendió se siguen tomando testimoniales y además serán enviadas esta semana distintos elementos para ser sometidos a diversas pericias, algunas de ellas de ADN como pelos y restos de sangre que podría ser humana.

Todos estos elementos habrían sido reunidos en los distintos operativos dispuestos por la fiscal Zágari en estos primeros meses de investigación.

Si bien se sigue manteniendo un gran hermetismo en torno a esta investigación trascendió que ya intervinieron peritos de Gendarmería Nacional en varias pericias, algunas de ellas practicadas sobre la ropa que vestía Atahualpa aquella madrugada.

 

Podría ser sangre humana

 

Los restos de manchas que podrían ser de sangre humana habrían sido extraídos de uno de los vehículos que fueron secuestrados y peritados en el marco de esta investigación.

No obstante no deja de llamar la atención que, a pesar del ofrecimiento de una recompensa de hasta 100.000 pesos para quien ofrezca datos que conduzcan al esclarecimiento del hecho, nadie haya brindado información alguna que permita llegar con el o los autores de este crimen.

En el marco del recordatorio, el lunes hubo actividades en el barrio "30 de Marzo" con pintadas de murales y actividades recreativas que congregaron a familiares y amigos de la víctima.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí