Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Preso se fugó cuando llegaban al hospital Zatti
Se trata de "Chupilca" Bustamante, quien estaba detenido en Viedma, pero es allense. Corrió cuando bajaba del furgón. Lo esperaba una moto que se alejó velozmente.

VIEDMA (AV)- Saltó, corrió y se subió a una moto para desaparecer en apenas segundos. La fuga pasó casi desapercibida para la cantidad de pacientes que esperaban ser atendidos en el hospital "Artémides Zatti" de esta capital.

En realidad, la corrida de guardiacárceles fue lo que llamó la atención de los ocasionales testigos.

Hasta el cierre de esta edición, nada se sabía sobre el paradero de Carlos Bustamante, de 33 años, quien purga una condena de 11 años de prisión por delito de "robo en poblado y en banda".

No obstante trascendió que pesaría además en su contra otra condena dictada por la Justicia de Bahía Blanca de nueve años de prisión.

Bustamante, apodado "El Chupilca", es oriundo de Allen y cumplió parte de la condena en la ex alcaidía de Roca para ser trasladado en los últimos meses al Penal N° 1 de Viedma.

Ayer pasadas las 7.30, partió junto con otros dos internos y las respectivas custodias desde el penal al hospital "Artémides Zatti" para ser atendido en el área de salud mental. Poco antes de las 8 arribaron al hospital.

El furgón para el traslado de internos estacionó en la puerta del nosocomio y mientras los uniformados hacían descender a los presos y les colocaban las esposas, Bustamante saltó, logrando sortear a los guardiacárceles y corrió al ritmo de maratón un par de metros hasta la esquina donde se encuentra una heladería.

Con el mismo impulso de la huida se montó en una moto tipo chopera roja y chasis negro, cuyo conductor aceleraba nerviosamente y ambos desaparecieron del lugar.

Algunos de los policías que los trasladaban trataron de seguir la huida del interno pero cuando llegaron a la esquina la moto había ganado demasiada diferencia. Otros se quedaron al cuidado del resto de los internos que eran trasladados.

Según se supo, eran seis los guardiacárceles encargados de la custodia.

En forma inmediata arribaron al lugar los motoristas de la Policía, pero a pesar del recorrido por el radio céntrico no fue posible dar con la moto.

No se descarta que con este rodado, Bustamante sólo haya sido alejado del radio del hospital y que haya continuado la huida a bordo de otro vehículo o bien a pie.

De todas maneras quedó claro que el conductor de la moto formó parte de la planificación de la fuga de Bustamante, quien anoche seguía siendo intensamente buscado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí