Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
"Luis fue abusado"

BUENOS AIRES (Télam).- Dos peritos que trataron al testigo "Luis" en el proceso iniciado en El Calafate, Santa Cruz, donde Grassi está acusado por dos hechos de abuso contra ese joven, coincidieron en afirmar ayer que la presunta víctima fue abusada sexualmente, informaron fuentes judiciales.

Las declaraciones de las psiquiatras Claudia Rubins y María Inés Malizia ocuparon toda la jornada del juicio oral que se le sigue al sacerdote por 17 hechos de abuso sexual y corrupción contra tres menores que concurrían a la Fundación Felices los Niños, que preside Grassi.

Fuentes judiciales aseguraron que Rubins manifestó tener "elementos suficientes para arribar a la conclusión de que es verosímil lo que cuenta 'Luis' en su relato", en tanto Malizia destacó que "no hay ningún tipo de dudas que el joven fue abusado sexualmente por Julio Grassi".

Daniel Cavo, abogado del religioso, dijo que "ambas peritos incurrieron en algunas contradicciones entre sí, pero de todas formas fue una jornada sin sorpresas" para la defensa, porque "ratificaron los escritos que estaban en la causa, por lo que no aportaron demasiado a la investigación".

Cavo señaló que "falta todavía convocar a los peritos que atendieron al testigo de parte de la defensa, ya que los que declararon hoy (por ayer) son los oficiales".

Juan Pablo Gallego, uno de los tres abogados querellantes, dijo ayer a la agencia Télam que "el resultado de los testimonios de los peritos es altamente contundente: ambos atribuyen los abusos en forma inequívoca a Julio Grassi", dijeron ayer al concluir la audiencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí