Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Triple crimen: misterioso suicidio

POSADAS (DyN).- La Justicia investiga el caso de un hombre que se suicidó en una localidad de Misiones y dejó una carta en la que se vinculó con supuestos negocios ilegales, como el contrabando y el tráfico de efedrina, con alusiones similares a los últimos hechos de los últimos tiempos relacionados con ese tema.

Por ello, el juez de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, a cargo de la causa de los narcos mexicanos, señaló que también tratará de determinar si hay alguna vinculación entre los diversos episodios.

El hecho, que en principio se manejó en medio del hermetismo de las autoridades, comenzó a desarrollarse el viernes pasado en la localidad de San Vicente, distante a unos 250 kilómetros de Posadas, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un viajante de 36 años.

Los investigadores determinaron que la víctima se había ahorcado colgándose del techo de la habitación que ocupaba, 48 horas antes del hallazgo del cuerpo, y fue identificada como Facundo Peralta, oriundo de la ciudad santafesina de Rosario.

En el lugar los policías provinciales hallaron un extenso escrito en el cual Peralta describió sus supuestos negociados y su presunta relación con brasileños y mexicanos, a los que mencionó con nombre y apellido según trascendió en forma extraoficial, que lo habrían incitado a adoptar la decisión de quitarse la vida.

El juez Faggionato Márquez, que investiga el caso de los narcos mexicanos, dijo ayer por Radio 10 que "tengo información de prensa" sobre el caso de Misiones y "lo estamos anotando por una eventual vinculación" con la causa central. En ese sentido, reveló que "en Rosario teníamos una hipótesis que tenía que ver con los precursores químicos y el trabajo de este grupo (los mexicanos que montaron un laboratorio de drogas sintéticas en Ingeniero Maschwitz) con lo cual este hecho nos llama la atención".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí