Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Asaltan jardín maternal y se tirotean en la puerta con la policía

BUENOS AIRES (Télam).- Dos delincuentes asaltaron ayer un jardín maternal del barrio porteño de Balvanera y cuando escapaban se tirotearon con la policía, que llegó a herir de un balazo a uno de ellos y lo detuvo junto a su cómplice. Fuentes policiales informaron que además del ladrón baleado tuvo que ser hospitalizado uno de los dueños del jardín, quien durante el asalto recibió un fuerte golpe en la cabeza.

El episodio se inició minutos después de las 7.30 en el jardín de infantes "Del Futuro", situado en Venezuela 2.771, al que entraron a robar dos ladrones armados tras interceptar en la puerta a uno de los dueños del establecimiento, Roberto Pérez.

Según las fuentes, Pérez, de nacionalidad española, que vive en el lugar, había salido a la calle para sacar su moto a la vereda antes de que comenzaran a llegar los niños de entre 45 días y 5 años que asisten a diario al lugar. Pero cuando Pérez reingresaba al jardín, fue interceptado por dos hombres armados que, tras golpearlo en la cabeza, le exigieron que les entregara el dinero con el que tenía previsto realizar ayer los pagos de sueldo.

El dueño del jardín les dijo que los sueldos los abona por banco, motivo por el cual, explicó, no tenía dinero encima. Ante la negativa del hombre, los ladrones volvieron a golpearlo en la cabeza y comenzaron a sustraer elementos pequeños que había en el lugar, entre ellos teléfonos y objetos de computación.

Según las fuentes, los delincuentes cometieron el robo, aunque a los pocos minutos comenzó a sonar la alarma instalada en el jardín, lo que alertó a la policía de la seccional Octava, con jurisdicción en la zona. Varios efectivos se encaminaron hacia el lugar y sorprendieron a los delincuentes cuando huían con una mochila y las armas en sus manos.

En ese momento se inició un intenso tiroteo en la puerta del jardín, en medio del cual uno de los delincuentes cayó herido de un balazo en una de sus piernas. Su cómplice, en tanto, fue alcanzado y detenido por los policías en la esquina de Deán Funes y Moreno.

El jefe policial a cargo del operativo, subcomisario Claudio Lorenzo, dijo que hay dos delincuentes detenidos tras el tiroteo y el asalto al establecimiento educativo. "Luego de sonar el sistema de alarma del lugar, se rodeó la manzana y los policías fueron recibidos a los tiros por los individuos. Uno de ellos fue herido en una pierna y se lo detuvo en la vereda y su compañero fue detenido a pocas cuadras", detalló el jefe policial. Personal policial secuestró en el lugar dos pistolas calibre 9 milímetros, un Nextel y algunos elementos de valor sustraídos del jardín.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí