Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Confirmaron que se trataba de un explosivo

CINCO SALTOS (ACE).- Peritos locales confirmaron ayer que el hallazgo en la zona de los canales cerca de la empresa Imextrade, por parte de un vecino que lo acercó hasta una unidad policial al sospechar que se podía tratar de algo grave, se trataba de explosivos de gran poder.

El artefacto es un cilindro de barro relleno con masilla y en la punta tienen un detonador para pieza eléctrica, según constataron en el cuartel de Bomberos de Cipolletti.

Una persona que circulaba por la zona del bosque, en un camino paralelo al canal principal de riego, descubrió la mañana del lunes un aparato de 30 centímetros de largo por 10 de diámetro, con una mecha en uno de sus extremos.

 

Más de dos kilómetros

 

El lugar del hallazgo se encuentra ubicado a aproximadamente dos kilómetros y medio del casco suburbano.

El jefe de la subcomisaría 78, Marcelo Milla, comentó que "nos pusimos en contacto con las comisarías regionales para determinar si hubo denuncias de robo o extravío de este tipo de materiales, pero hasta el momento no hay datos", dijo anoche.

También señaló que "este tipo de productos debe ser aprobado por Fabricaciones Militares para su uso" y dijo que "se abrió una causa judicial por el secuestro de este mecanismo abandonado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí