Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Gendarme dijo ser inocente

BUENOS AIRES (DyN).- Un gendarme acusado de asesinar de un disparo a una chica de 16 años, con la que habría mantenido una relación sentimental, en la villa 31 del barrio porteño de Retiro en junio del año pasado, se declaró ayer inocente en el primer día del juicio.

En su declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal 11 (TOC 11) porteño, el gendarme Federico Sandoval, de 29 años, reconoció haber estado en el lugar donde fue asesinada la chica, Judith Alice Giménez, pero aseguró no haber participado en la muerte de ninguna persona.

El acusado, quien se negó a responder preguntas del tribunal, habría dicho, además, que no se acuerda mucho lo ocurrido el día del crimen ya que habría estado borracho, según reconoció el abogado José Vera, representante de la familia de la víctima.

El hecho ocurrió en la madrugada del 24 de junio del año pasado, cuando la chica fue encontrada asesinada de un disparo a metros del comedor y lavadero de ropa "Los Bronquitos", situado dentro de la villa, donde trabajaba la víctima.

Pese a que no hubo testigos presenciales del hecho, los peritos determinaron que la muerte fue ocasionada con una bala calibre 9 milímetros similar al arma que utilizaba el acusado, quien habría estado bebiendo en el comedor con otros gendarmes.

En el marco de la causa se determinó que la cápsula de las balas pertenecientes al arma del gendarme eran de la misma partida que el proyectil que le provocó la muerte a la chica.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí